Pardo Geijo, premio al mejor abogado del año por Best Lawyers

raul pardo geijo premio

El abogado penalista de Murcia ha sido premiado por duodécima vez este año por la editorial internacional Best Lawyers 2024 como el mejor abogado de España en el ámbito penal. Además, Global Legal Awards 2024, junto con otras instituciones como Client Choice, Global Excellence Awards, ISDE Madrid, Global 100 y la prestigiosa Institución Internacional Excellence 2024, también le han otorgado el mismo reconocimiento: el mejor abogado penalista de España o Best Lawyer in Criminal Defense. En un evento en Bruselas organizado por Global Legal, y con la presencia de destacadas figuras del mundo jurídico nacional e internacional, se entregará el premio en el mes de junio.

Esta organización ha declarado que la crisis del 2020, definida por la era del COVID, ha ocasionado un aumento en la comisión de delitos durante estos años, que hasta entonces no eran comúnmente perpetrados, como las estafas informáticas. No obstante, también ha motivado a muchas personas a involucrarse en actividades delictivas que prometen ganancias fáciles, como el tráfico de drogas. Por este motivo, este año ha decidido tomar en consideración, además de los criterios habituales (calidad y cantidad de publicaciones, etc.), la incidencia de este tipo de delitos y los logros obtenidos por los abogados especializados en derecho penal. Es en estos ámbitos delictivos donde el abogado de Murcia, reconocido como uno de los mejores penalistas de España desde hace cinco años, ha logrado destacarse este año.

El panel de jurados, basándose en la revisión de la jurisprudencia nacional, reconoce a Pardo Geijo, originario de Murcia, como el abogado más destacado. Esto se debe a su impecable historial de casos ganados: 15 de 15 en delitos relacionados con tráfico de drogas, 12 de 12 en agresiones sexuales y 25 de 25 en delitos económicos como estafas, apropiaciones indebidas o alzamiento de bienes. Este hecho expone una dolorosa verdad sobre el panorama actual: estos delitos han proliferado desde el inicio de la crisis del coronavirus. Aunque también ha tenido éxito en otros tipos de casos como homicidios (2 de 2), cohecho, prevaricación o fraudes (7 de 7), e incluso simulación de delito o acusación y denuncia falsa (5 de 5), la frecuencia de estos delitos ha sido menor durante la pandemia, reflejándose en números inferiores. La Institución destaca la importancia de señalar que existen delitos que no han sido abordados debido a que solo están presentes en España y no en otros países europeos como Bélgica, Hungría o Francia, cuyos abogados eran candidatos.

LEER:  Plazos para la instrucción de las diligencias penales: ¿Cómo afectan a la legalidad?

Raúl Pardo Geijo ha sobresalido durante más de diez años por su habilidad y conocimiento en el ámbito del Derecho Penal, siendo reconocido como uno de los mejores abogados en casos de tráfico de drogas, corrupción, estafas y otros delitos similares. Su destacada trayectoria lo ha llevado a ser incluido en la lista de las 25 personas más influyentes en el sistema judicial español. Es el único abogado especializado en derecho penal que figura en esta lista, destacándose incluso por encima de algunos magistrados de alto prestigio del Tribunal Supremo y del Constitucional. (25 más influyentes en España en el área de Derecho en 2024 (según Mercad2) | todojuristas.com)

Asimismo, figura entre las 500 personalidades más destacadas de España, siendo reconocido junto a líderes destacados en diversos campos como Javier Bardem, Penélope Cruz, David Bisbal, Rafael Nadal, la Reina Letizia, el Rey Felipe, Amancio Ortega, Juan Roig, Emilio Botín, entre otros. Las 500 personas más influyentes de España (que.es). En Murcia destaca su presencia en solitario con Carlos Alcaraz, Pérez Reverte o Tomás Fuertes Tomás Fuertes, Carlos Alcaraz y Raúl Pardo-Geijo, entre los 500 más influyentes de España | La Verdad

Si quieres leer más artículos parecidos a Pardo Geijo, premio al mejor abogado del año por Best Lawyers puedes visitar la categoría Penal.

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir